Saltar al contenido

Receta de Salchichas al vino con patatas

salchichas con patatas

Receta salchichas al vino con patatas

El plato que vamos a cocinar hoy es una deliciosa receta de salchichas al vino, las cuales acompañaremos con unas patatas. El resultado es un plato muy sencillo y fácil de elaborar con el que siempre triunfarás y que nos llevará poco tiempo.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 400 gr de salchichas frescas
  • 2 patatas medianas
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hojas de laurel
  • Media cucharada de maicena
  • 200 ml de caldo de pollo
  • Medio vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal

La cantidad de cebolla es orientativa y se puede variar en función de tu gusto. Si no te gusta encontrarte los trozos de cebolla, puedes pasar la salsa con una batidora sin ningún problema, quita las salchichas, pasa la salsa y las echas de nuevo.

Elaboración

como preparar un plato de salchichas frescas al vino con patatas
Plato de salchichas al vino con patatas

En la elaboración te explicamos paso a paso cómo elaborar la receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Si estás entre los principiantes en la cocina con esta receta conseguirás un plato casero rápido en pocos minutos. A los niños de la casa les encantará.

Tiempos de elaboración

Tiempo de preparado: 10 mins
Tiempo de cocción: 25 mins
Tiempo total de cocina: 35 mins

Cómo preparar las patatas

  1. El primer paso consiste en pelar, lavar y secar las patatas. A continuación debemos cortarlas en trozos al gusto de cada uno y echamos una pizca de sal.
  2. En la sartén, ponemos a calentar aceite en cantidad a fuego lento.
  3. Cuando el aceite de la sartén se encuentre bien caliente, añadimos las patatas y las freímos hasta que veamos que cogen color por todos los lados. El tiempo dependerá del corte que hayamos hecho y de su grosor. Lo importante es que las patatas no se frían del todo, ya que después las coceremos con la salsa.
  4. Retiramos las patatas y las colocamos sobre un trozo de papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Cómo preparar las salchichas al vino con patatas

  1. Lo primero que debemos hacer es secar bien las salchichas con papel de cocina y, si lo deseamos, cortarlas en trozos a nuestro gusto.
  2. Un la cazuela o sartén ponemos a fuego medio-fuerte un par de cucharadas de aceite.
  3. Echamos las salchichas con una pizca de sal y las marcamos por ambos lados hasta que veamos que cogen un color dorado, sin terminar de hacerlas.
  4. Sacamos las salchichas de la sartén y las guardamos en un plato aparte.
  5. En la misma cazuela o sartén y con el mismo aceite, echamos la cebolla previamente cortada en juliana, los dientes de ajo pelados y enteros y la hoja de laurel. A fuego medio.
  6. Cuando la cebolla este blandita y con un color dorado, incorporamos las salchichas que previamente habíamos marcado en la sartén y la salsa que haya quedado en el plato.
  7. Añadimos el vino blanco y cocinamos con el fuego fuerte durante unos 2 minutos hasta que el alcohol se haya evaporado.
  8. Seguidamente, añadimos el guiso de patatas que teníamos a media cocción y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
  9. Añadimos el caldo de pollo y dejamos cociendo unos 15-20 minutos hasta que las patatas queden tiernas y las salchichas cocinadas.
  10. Añadimos la maicena que previamente hemos diluido con medio vaso de agua y mezclamos hasta que la salsa quede espesa.
  11. Únicamente queda servir el plato a nuestros comensales y disfrutar de nuestra receta.

¿Por qué cocinar salchichas al vino con patatas?

Es muy sencilla y rápida de elaborar y no requiere más que de un puñado de ingredientes económicos y fáciles de encontrar, pero el resultado es de toma pan y moja. Cuando las salchichas se cuecen en vino absorben todos sus aromas y sabor y quedan jugosas.

¿Que salchichas es mejor utilizar?

¿Sabías que las salchichas frescas se elaboran con carne de cerdo, ternera, pollo, pavo, etc…? Así es, podemos utilizar la carne que más nos guste para elaborarlas. En esta receta he utilizado las salchichas de cerdo y te voy a contar qué llevan estas salchichas que son las que nos ocupan.

La principal zona de la que obtienen la carne es la paleta, el cabecero de lomo, la aguja y el magro que junto con la propia grasa del cerdo, hacen que estas salchichas sean las más vendidas y consumidas.

Videoreceta