Si te has decidido por esta receta, procura que las salchichas sean frescas y de carnicería si puede ser. Además de que en estos comercios de barrio tiene una excelente relación calidad precio a diferencia de grandes superficies como Carrefour, Lidl o Mercadona. Unos buenos ingredientes harán que vuestros platos queden mucho más sabrosos.
Ingredientes de la receta
Para 2 personas
(El doble para 4 personas y la mitad para 1 persona )
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 500g de salchichas frescas
- 3 cebolla
- 2 ajos
- Una copa de vino tinto
La cantidad de cebolla esva en función de los gustos y se puede variar en función de tu gusto. Si no te gusta encontrarte los trocitos, puedes pasarla con una batidora. Quita las salchichas, pasa la salsa y las echas de nuevo.
Elaboración
En la elaboración te explicamos paso a paso cómo elaborar la receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Si te consideras un principiante en la cocina siguiendo los pasos de esta receta conseguirás un plato casero rápido y en pocos minutos. A los niños de la casa les encantará.
- El primer paso es poner aceite en una sartén mientras cortamos la cebolla en juliana.
- Cuando tengamos la cebolla cortada y el fuego caliente, añadimos la cebolla en la sartén y la dejamos rehogar unos minutos a media temperatura.
- Una vez veamos que la cebolla comienza a coger un color dorado, añadimos las salchichas a la sartén y las freímos por encima.
- Es hora de echar una copa de vino a la sartén y dejar cociendo a baja temperatura y si puede ser tapado.
- Dar la vuelta a las salchichas de vez en cuando hasta que el vino se haya consumido.
- Una vez consumido el vino, remover para que coja sabor . Y ya solo quedaría emplatar y servir.
Tiempos de elaboración
Tiempo de preparado: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Tiempo total de cocina: 30 minutos
¿Porque cocinar longanizas al vino tinto?
Es muy sencilla y rápida de elaborar y no requiere más que de un puñado de ingredientes económicos y fáciles de encontrar, pero el resultado es de toma pan y moja. Cuando las salchichas se cuecen en vino absorben todos sus aromas y sabor y quedan jugosas.