Saltar al contenido

Receta de Salchichas al vino Thermomix

hacer salchichas al vino con la thermomix

La aparición de la Thermomix en la cocina revolucionó el mundo de las recetas. Este electrodoméstico facilita la elaboración de las recetas además de simplificar mucho el proceso de elaboración además de manchar muchos menos platos y utensilios.

Ingredientes

Ingredientes necesarios para la receta de salchichas al vino
Ingredientes para la receta.

Para 1 persona

  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • 100ml de Vino blanco o tinto
  • 1 hoja de laurel
  • 250g de salchichas frescas
  • 2 cebollas
  • 2 ajos
  • Sal al gusto

Con cebolla o sin cebolla

La cantidad de cebolla es orientativa y se puede variar en función de tu gusto. Si no te gusta encontrarte los trozos de cebolla, puedes pasar la salsa con una batidora sin ningún problema, quita las salchichas, pasa la salsa y las echas de nuevo.

Elaboración

En la elaboración te explicamos paso a paso cómo elaborar la receta de cocina fácil, sencilla y deliciosa. Si te consideras un principiante en la cocina con esta receta conseguirás un plato casero rápido en pocos minutos. A los niños de la casa les encantará.

  1. Echamos la cebolla en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 6 segundos a velocidad 5. Después, retiramos los restos de la cebolla de las paredes del vaso con una espátula y colocamos la mariposa en las cuchillas. Echamos el aceite y la programamos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. A continuación. añadimos las salchichas frescas y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Pasados los 3 minutos, incorporamos el vino blanco (o vino tinto), una hoja de laurel y sal. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. Lo colocamos en una fuente y echamos por encima la salsa y… ¡listo para servir!

Tiempos de elaboración

Tiempo de preparado: 2 minutos
Tiempo de cocción: 28 minutos
Tiempo total de cocina: 30 minutos

Videoreceta

Receta paso a paso para elaborar la receta de salchichas al vino con la Thermomix.

¿Porque cocinar salchichas al vino con Thermomix recipes?

La Thermomix nos permite cocinar recetas de manera mucho más fácil y rápida. Además, puede parece que al terminar, la tarea de lavar el aparato puede parecer complejo, pero siempre podemos echar agua y jabón y dejarla encendida durante unos minutos. En comparación con los cacharros que mancharíamos al cocinar las longanizas al vino la Thermomix gana por goleada.

Salsa de las salchichas al vino

Una vez que pruebes este plato te darás cuenta de que las salchichas no es el principal atractivo de la receta. En su caso te encontrarás la salsa. Te aseguramos que es de toma pan y moja, no te olvides de tener un buen trozo de pan cuando hagas la receta en casa porque no hará falta que friegues el plato. Tu solo con el pan lo dejarás impecable.

Con qué puedo acompañar las salchichas al vino

Las principales guarniciones que recomendamos para acompañar las salchichas al vino son unas verduras a la plancha, o un poco de arroz cocido.

¿Que salchichas es mejor utilizar?

Existen innumerables tipos de salchichas en los supermercados. Desde SalchichasAlVino.com siempre vamos a recomendar las salchichas frescas de los pequeños comerciantes de tu zona, ya que podremos encontrar mejores ofertas en longanizas y la calidad será mucho mejor que las que podemos encontrar en supermercados como Mercadona, Carrefour, Lidl etc.

Equivalencias con la Thermomix TM21

Si tienes cualquier otro modelo de Thermomix, a continuación te dejo una tabla para que no tengas problemas a la hora de realizar la recetas de longanizas al vino.

Tabla de las equivalencias entre distintas thermomix
Tabla con las equivalencias entre distintas Thermomix
Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Salchichas al vino con la Thermomix
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)